Última hora

Mañana (16H) jugamos contra Saja

miércoles, 5 de marzo de 2014

CIB Athletic 2 - 4 CBM | Crónica del 'Aniversariazo'

Ayer celebraba el CIB Athletic sus dos años de vida. El convidado de piedra, el CBM. Todo estaba pautado para que 'La Colmena' lo festejase por todo lo alto pero todo acabó en frustración. Al 'Maracanazo' de Uruguay en el Mundial de Brasil de 1950 y al 'Centenariazo' del SuperDepor en el Bernabeu en 2002, le sigue ahora el 'Aniversariazo'.

Extraordinaria victoria del CBM que supo entender mejor el partido desde el principio. Jugó un fútbol de altísima escuela en algunas fases y, cuando tuvo que aguantar, lo hizo con un aplomo y espíritu encomiable. 

Al inicio, el partido fue igualado, únicamente empañado por un gol desde 15 metros aprovechando la posición adelantada del portero Jorge Guerra (0-1). Tras el primer rejón, apareció el CIB Athletic que todo el mundo quiere. La agitación le llevó a crecerse durante unos minutos. En ese rato dio tiempo de estrellar un par de balones al palo y gozar de claras ocasiones. La vieja guardia del equipo arrastró a sus compañeros en busca de una hazaña de locos. Un arranque de raza de Javi Gayarre mandó a la red un balón desde la frontal del área (1-1). Y en medio del asedio, Patxy Couso hizo el segundo tanto que daba la vuelta al marcador adverso (2-1). La grada hervía de emoción.

Pero fue más una bravuconada que un ejercicio a largo plazo. El incesante movimiento de fichas durante el partido varía la táctica hasta desembocar en un desconcierto generalizado. El CBM se repuso con gran aplomo y con el temple justo en el ánimo, lo que se tradujo en un control absoluto del balón en los minutos finales. Dos zarpazos y un gol en propia puerta del equipo local dieron la estocada a un equipo sumido en un estado de atolondramiento del que parece muy difícil salir.

Aunque el CIB Athletic sufriera casi desde el túnel de vestuarios, su personalidad y su raza le mantuvo en el partido hasta el final. Pudo haberse desmoronado y haber caído, pero eligió perder con grandeza. Dolorosa derrota, sí, pero nada que no se pueda solucionar con una 'Gayarrina' y unas cervecitas.

1 comentario:

  1. Gran crónica, como siempre. Refleja fielmente el encuentro, hace falta un escalón para alcanzar el nivel que necesitamos el la parte final de la temporada, y empezaremos a subirlo este fin de semana contra Lubinotex. Estoy convencido que con el esfuerzo que realizamos en cada partido, la suerte que nos era esquiva, la tendremos de nuestro lado y lograremos grandes resultados. Nuestro objetivo es conseguir una buena plaza al final de liga y volver a ganar la copa de las copas, la CIB Cup. Esto lo vamos a sacar adelante compañeros!!!!

    ResponderEliminar