Última hora

Mañana (16H) jugamos contra Saja

viernes, 10 de mayo de 2013

CIB Athletic 10 - 0 Baloncesto FC


El CIB Athletic abusa de su rival en lo que es, hasta el momento, la mayor goleada de su historia

Esta imagen se repitió hasta 11 veces durante el encuentro

28 de Abril del 2013. Habrá que marcar esta fecha en la historia del club. El CIB Athletic vivió una mañana idílica, soñada una y mil veces. ‘La Colmena’ jugó un partido excelso en el que el técnico que en su día fue un jugador de batalla, Roberto Díez, eligió a los futbolistas de más talento. Les pidió que jugaran con la alegría que corresponde a este deporte, y ellos le obedecieron a pies juntillas. Con el mismo espíritu con el que le dieron un baño a Bar Fran FC una semana atrás, el CIB Athletic hizo trizas a un Baloncesto FC, que fue un guiñapo.

Solo necesitó el primer cuarto de hora para demostrarlo, en el que marcó tantos goles como ocasiones tuvo, en concreto cuatro. Iba todo según lo previsto. Antes de acabar la primera mitad, Baloncesto FC era una birria de equipo. Puesto que ya no les valía defender, que era para lo que se había estado preparando durante la semana, se hizo el harakiri.

Según los viejos cánones futbolísticos, el CIB Athletic burló la supuesta rocosidad del rival -sólo supuesta- por el juego de bandas, por los pases interiores de calidad, por la circulación rapídisima del balón, por las paredes bien hechas, por las diagonales correctamente trazadas, por el talento, en suma, que tantas sospechas levantó en otros tiempos oscuros.
La tónica del partido no cambió, el CIB Athletic en modo vendaval. Con la alegría de jugar al fútbol, según les había instado su entrenador. Al primer toque. Ante la mirada atenta de los rivales, que perseguían desesperadamente la pelota.
El público que asistía a tan exquisito plato, pedía goleada. Se trataba de una fiesta y todos querían tener su pedacito. El cancerbero David dejó la portería a cero, algo inédito en esta campaña, con espectaculares estiradas y además, hubo cinco bigoleadores: Fran Carrillo, Jorge Burgos, Fisko, Javi Gayarre y Álvaro Amo.
El pitido final fue el comienzo de una gran celebración, de un gran jolgorio. Había motivo para ello. Nunca antes se había mostrado tan superior a un equipo rival, nunca antes había metido semejante goleada (nada más y nada menos que 10 GOLES), nunca había desplegado un juego contundente a la par que estético. Y es que el CIB  Athletic había elevado el fútbol a la categoría de arte.

¡Aupa Athletic!

1 comentario: