Última hora

Mañana (16H) jugamos contra Saja

lunes, 9 de febrero de 2015

CIB Athletic 3-1 Samba Team


By @JGilMunoz

El CIB Athletic consiguió la victoria por 3-1 en uno de los mejores partidos que se le recuerda. Los de 'La Colmena' siguen la estela de la cabeza de la liga gracias a los golazos de De Blas, Estepa y Perea.

El equipo empezó con mucho control del juego, se notaba que no podía dejarse más puntos por el camino. Un toque por aquí, un toque por allá y si no había espacios, vuelta a empezar. Solo cuando la ocasión era clara, arriesgaba y buscaba la portería. Patxy Couso se movía entre líneas al son del juego del equipo. El rival, amodorrado por el ambiente gélido de la capital del Reino, estaba asistiendo a uno de los soliloquios más bellos recitados por el CIB Athletic. En una de esas jugadas, Pablo de Blas, al que se le llevaba resistiendo el gol durante unas cuantas jornadas, empalmó ferozmente una bola desde el pico izquierdo del área de Samba Team hasta la escuadra diestra del portero (1-0). Mereció la pena la espera.

Acto seguido (y digo bien, literalmente acto seguido), un jugador de Samba Team desde el mismo saque de centro sorprendió al portero de circunstancias Javi Barrero (1-1). Pero esa sería la única porque ya no volverían a batirlo más, sacándose de la chistera un repertorio de palomitas excelsas. Se llegó al descanso con un empate pero con una sensación de que el partido era nuestro.

En la segunda parte, la dinámica fue idéntica. Lo único que cambió fue que el equipo contrario se estiró algo más. Sabía de buena tinta que si ganábamos, lo superaríamos en la tabla. Hasta que llegó Miguel Estepa, el que nunca falla. La estrella del CIB Athletic jugó de central pero le bastan dos zancadas y tres regates para colarse frente al portero rival y batirlo (2-1). Entonces el partido entró en un vaivén que hicieron que volvieran fantasmas del pasado. Solo imaginaciones. La jugada del partido estaba por llegar: Jose Carrillo y Miguel Estepa, con parsimonia, sacaron la pelota a la derecha, donde estaba Pablo de Blas, éste cambia la bola de banda, cerca del córner. Allí se encontraba Pau Alonso, que se zafa de un par de jugadores antes de centrarla al área. El balón llega a Jaime Louro, que con un sutil toque de cabeza deja atrás para que Carlos Perea, que venía de frente mande el cuero a las redes (3-1). A lo mejor no está explicado de la forma en que realmente ocurrió, creo que fue más bonito.

¡Aúpa CIB Athletic!

1 comentario:

  1. @CIBAthletic @JGilMunoz Una buena crónica desde la más absoluta independencia y juicio crítico. Comentarios aseptivos que hace justicia a un encuentro muy disputado pero en el hubo un justo vencedor. Sin embargo sigo esperando el regreso de la Samba de Barbate como agua de mayo.

    ResponderEliminar